¿Salimos del armario?

SAM_6598

Supongo que todo empezó dando a luz a mi hijo..o empezó en el embarazo, o en el trabajo, o por la crisis, o todos los programas de gente “loca” que cambia de vida se hicieron fuertes en nuestras cabezas.

No tengo claro que fue exactamente, pero nos encontrábamos con un bebé, en una casa en la calle Huertas dónde no cabíamos y no dormíamos…y cuando digo que no cabíamos me refiero a que hubo que meter el cabecero de la cama dentro del armario empotrado, nuestras cabezas estaban a buen recaudo llegada la noche ….lo de “no dormíamos” no tengo que explicarlo, cualquiera con un bebé con cólicos lo entiende y cualquiera que viva en la calle Huertas también, combina los dos factores y tienes una bomba de relojería.

La casa no solo tenía soluciones cuestionables en cuanto a espacio, empezaba a acumular anhelos de una vida más en contacto con la naturaleza; el balcón pasó a ser un arenero para que líam pudiera jugar al aire libre, la corrala de acero expandido se cubrió con césped artificial…ahí salíamos a escuchar a los pajaritos,y cada cierto tiempo, al extractor de gases del garaje.

Intentamos hacerlo funcionar, el papá se quedó con el bebé, y me incorporé al trabajo..ese trabajo de empresa española que apoya plenamente y sin presión la maternidad, la lactancia y la conciliación familiar y laboral. Después de un año me di cuenta de que aquello no funcionaba; la misma fuerza que me movía antes a dedicarme a mi trabajo de pleno, me movía a estar con mi hijo..había parido un trabajo nuevo que requería más dedicación y un replanteamiento de todo.

Y llegamos a la evaluación de la situación…esta parte es difícil cuando todo lo que te rodea es una copia de lo mismo en distintas versiones de Casa-Hipoteca-Trabajo-Guardería, parece que no hay más opciones, esa frase que nos repetían una y otra vez “es lo que hay” nos perseguía como un eco en nuestras cabezas.

Guillermo y yo nos sentamos a hablar…miento, nos sentamos a chatear, el con el niño dormido en brazos y yo en mi trabajo con los auriculares puestos escuchando una reunión en la que,como siempre, no se llegaba a ninguna conclusión.

  • No había manera de dormirle

  • Ya, sin la teta yo tampoco puedo

  • No se si tenía gases y por eso lloraba o si lloraba y por eso tenía gases

  • Posiblemente los dos

  • ¿Ya te estás ordeñando?

  • No, estoy en una reunión por teléfono… siempre igual… empiezo a pensar que son grabaciones y en realidad están haciendo algo útil con sus vidas.

  • Jaja te mantienen entretenida para que no les des la brasa

  • Oye ¿y si nos comportamos como dos ingenieros agrónomos,con ahorros y un bebé?

  • No te refieres a comprar una casa no??!!, ni de coña

  • No..a ir a vivir al campo y ser agrónomos

  • Hablamos en casa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Salimos del armario?

  1. Macarena dijo:

    Sí, señora, me gusta. Promete. Me parece una idea genial. Tengo ganas de seguir leyendo como os habéis construido vuestro mundo asturiano. Y cuando vuelva a ir por allí, verlo in situ!!!
    Enhorabuena por ser creadores de vuestra vida.
    Un beso grande

    Le gusta a 1 persona

  2. Emilie dijo:

    con ganas de leer lo que va a pasar o lo que pasó… muchas gracias por compartirlo Judith y ¡enhorabuena! POR TODO. Por ser madre, mujer, pareja, por haber sabido hablar, tomar decisiones, por haber dado el paso, por haber compartido tu experiencia, por ese blog 😉 Nos vimos solo una vez en esta es una plaza, un día de calor y airecito ¿te acuerdas? Un abrazo.

    Me gusta

    • pjudithpr dijo:

      Sí me acuerdo sí..no he tenido la suerte de poder ir muchas veces a esta es una plaza (tenía una especie de “don” para encontrarlo cerrado)..así que las veces que he ido las recuerdo bién..sobre todo cuando había merienda de por medio mmmmm

      Me gusta

Responder

