¿Hacia la derecha o hacia la izquierda?

Que cosas pasan, 14 años con mi pareja y me doy cuenta ahora de que somos distintos…vamos, la noche y el día.

Es curiosos porque hasta que esta aventura comenzó creíamos que eramos iguales, coincidíamos tanto que teníamos una broma frecuente “¡sobra uno!”. En parte (y no se cuanta parte) lo que nos hacía tan parecidos era ese proceso de homogeneización social que culmina en consumidores medios y trabajadores que se pueden seleccionar simplemente mirando su curriculum. Ahora hemos salido de la lata y empezamos a coger otra forma o más bien comienza a poder verse la forma que siempre tuvimos.

Nos toca pensar y actuar por nuestra cuenta y pensamos distinto. Somos los mismos pero resulta que todas las “discrepancias” que antes solo tenían ocasión de salir en momentos puntuales como “toca ordenar el piso” ahora saltan constantemente, en cada paso, en cada decisión. No es cuestión de pasar o no pasar tiempo juntos como nos hacen creer en las noticias cuando sacan el reportaje de septiembre todos los años “la mayoría de las parejas discuten en verano por el aumento de horas de convivencia…” No, discuten más por el aumento de decisiones. Nosotros hemos pasado, de este porrón de años juntos, la inmensa mayoría de intensivo 24 horas. Nuestra historia laboral va en paralelo, nuestra educación, nuestro barrio, casi estábamos juntos cuando no estábamos juntos, nos enlataron en la misma conservera.

Yo supongo que esto le habrá pasado a muchas parejas a gran o pequeña escala porque ya sólo tener un hijo requiere salirte mucho de la dichosa lata y digo que “requiere” porque si no lo hacemos los niños terminaran naciendo directamente a incubadoras-guarderías por cesárea programada según calendario laboral.

Por lo visto esta no es nuestra historia, resulta que es la historia de mujeres y hombres, o mejor dicho, es la historia del cerebro derecho y cerebro izquierdo. La evolución nos ha hecho diferentes, ha hecho medias naranjas, pero alguien con muy pocas luces se ha empeñado en meternos en la cabeza que todos somos, yo que sé, cocos, unos depilados y otros sin depilar. Que nos diferencia poco más que el corte de pelo y la probabilidad de embarazo.

Pero la evidencia está ahí, la naturaleza hace que personas que dominan el lado izquierdo se sientan atraídas por aquellas que dominan en lado derecho, es lógico pensar porqué: para completar capacidades, para que cada uno se dedique a lo que se le da mejor y que ambos se beneficien de ello. Es una pena que la naturaleza sea sabia y el ser humano tan tonto.

Tenemos que dejar de intentar llevarnos mutuamente a nuestro terreno, dejar de cohibir nuestras ideas porque sabemos que no van a ser las del otro, dejar de criticar las del otro porque no son las de uno. Está claro que yo veo el objetivo más claro y asumo que se puede llegar por intuición, porque me parece evidente…esto es lado derecho puro y duro con lo cual, cuando me miden con un lado izquierdo, parezco una “flipada”. Él sin embargo necesita analizar los pasos, conocer la situación actual, desmenuzarlo todo y en ese proceso se le escapa el objetivo y se torna todo negro. Si yo tengo visión y el vista, si yo se dónde quiero llegar y el es el que tiene los pies en el suelo es evidente como tenemos que trabajar ¿no?.

cabezas

Confiando el uno en el otro y hacia delante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Hacia la derecha o hacia la izquierda?

  1. reddelana dijo:

    Simplemente genial! Me encanta la conclusión. Somos muchos los que nos redescubrimos tomando decisiones y trabajando en grupo y es un proceso que nunca acaba.

    Me gusta

  2. Donna dijo:

    Si la visión es fuerte la vista podría no serlo tanto y sin embargo se cumpliría bien el objetivo. Lo importante es tomar acción y trabajar. Lo contrario es parálisis por análisis.

    Me gusta

  3. Muy bueno. Me ha gustado leer que al cambiar uno, también cambian las relaciones de pareja, el mundo. Aunque lo sabía, me gusta recordarlo.

    Me gusta

  4. Nadiuska dijo:

    Redescubriendote

    Me gusta

Responder

