¿Menos mal que es niño?.

Nació mi segundo hijo, Alex “Bueno no tienes la parejita pero por lo menos no tienes que preocuparte de educar a una niña en este mundo de hombres”

Yo encantada con mis dos peques pero lo del mundo de hombres no lo tengo tan claro.

Leí el otro día que el cromosoma “Y” no vale para nada, parece que, científicamente, ha quedado demostrado que podríamos tener hijos sin los hombres.  Si ya sabía yo que las mujeres teníamos un papel predominante en la biología humana. Que te crezca un niño dentro y que fabriques su comida y su inmunología ya es bastante poco paritario.

Por si fuera poco el ADN mitocondrial se transmite solo de la madre y durante el embarazo (y presumiblemente la lactancia) se da el intercambio de células entre madre hijo/a generando microquimeras y tejidos reparadores con células con genética distinta a la propia. Vamos que embarazadas y lactando somos como una especie de pluripersona…casi nada.

Para compensar tal desigualdad biológica podríamos ser más tontas, pero no, resulta que tenemos más desarrollada la inteligencia emocional, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, tenemos mayor capacidad de comunicación y de organización, más desarrollada el área creativa, entre otras cualidades que la evolución consideró prácticas para nuestro género.

Que sí que somos objetivamente la caña. La caña como individuos, la caña como gestantes, la caña como inmunólogas, como dietístas, como jefas, como pintoras, como psicólogas, como periodistas. Entonces que pasa ¿La sociedad ha intentado dejar las cosas un poco más parejas volviéndose rematadamente machista?

Manos a la cabeza todas (yo incluida) cuando el día de la madre lo anuncian con sugerencias de regalo como aspiradoras, microondas y electrodomésticos de las llamadas “tareas del hogar”, pero cuando anuncian el día del padre con taladradoras pocos hombres se indignan. Las taladradoras son maquinas geniales , hacen agujeros en la pared mientras que la batidora, con el mismo mecanismo, sólo hace mayonesa . Mucho más “guay” hacer agujeros que mayonesa, yo lo tengo clarísimo.

A la mujer no le tocaron tareas malas, el machismo no es encasillarnos en el hogar. Lo raro de todo esto es que se tacharon de malas las tareas que, circumstancialmente, hacía la mujer. Tareas normales incluso creativas y desde luego necesarias ¿Porqué? ¿Será porque el hombre se siente en inferioridad de condiciones?

La naturaleza les dio un papel minoritario en la transmisión genética porque contaba con que un hombre podría fertilizar a varias mujeres, pero surgió la monogamia.

La fuerza física y el sentido de la orientación es normalmente útil en otros hábitats pero el señor Colt hizo a todos los hombres iguales y si nos movemos de casa es con GPS.

Los hombres enseñaban un oficio a sus hijos y ahora lo hace el sistema educativo.

Para rematarlos ahora resulta que el cromosoma Y no vale, es para no salir de la cama pero ¿Realmente la frustración del hombre quiso hacer de menos a la mujer?

No sé, yo creo que no.. creo que al hombre se le anuló y nosotras vamos por el mismo camino. Se tachó de machismo su anulación y se confunde con feminismo la nuestra.

La sociedad ha evolucionado hacia un modelo laboral que precisa de las cualidades inherentes a la mujer. Hoy en día no suelen pedir orientarse bien en el medio, no piden mejor visión periférica, ni tener chutes de adrenalina mayores ante una situación de peligro, ni fuerza..no digo que en ningún trabajo esto sea útil pero no es la descripción de puestos mas habitual. Pero para que las mujeres quieran ir a una mierda de mercado laboral, para quequieran tomar las riendas de esta sociedad, no basta con hacer puestos que parezcan a medida, tienes que hacer pensar a esa persona que está viviendo un infierno y un poco de psicología inversa en plan “te lo están prohibiendo” no viene mal para querelo aún más. Las revoluciones en una sociedad aborregada son dirigidas.

Los hombres ya pasaron por esto cuando les metieron en la cabeza que producir tu propia comida era de catetos sin estudios y era mucho más interesante trabajar para otros en fábricas y oficinas. Cuando les dijeron que pese a ser el único pringado de la casa que salía a dar su tiempo por un triste sueldo, era el rey y le esperarían con su castillo en perfecto orden cuando tuviera la suerte de llegar. Que su frustración por un trabajo alienante podía sacarla en casa con su mujer. Si antes las familias tenían cierta libretad para organizarse, ahora la fórmula iba a empezar a ser inflexible y apoyada por irrisorias campañas de publicidad.

portada

Para conocer al verdadero culpable aveces basta con mirar quien ha ganado. El estado, el mercado laboral, el capital, ha ganado trabajadores que cotizan. Hoy en día no solo ha ganado a las madres, si no que cotizan las guarderías, los restaurantes, servicios de compra a domicilio…pero sobre todo ha ganado algo muy muy importante, a nuestros hijos.

Pedimos con amargura que el gobierno nos ayude a conciliar la vida laboral con la maternidad porque no podemos ejercer dos luchas: en el trabajo tenemos que ser lo menos madre posible para que no nos hagan de menos , pero queremos ser muy madres. ¿Pedimos al estado que nos de soluciones ? ¿que pretendemos? Hemos hecho al estado, a las grandes fortunas, MADRE de nuestros hijos.

Hemos aceptado que no sabemos parir solas, que se nos acaba la leche y preguntamos al pediatra para ver si crece según la media. El estado los trae al mundo, los alimenta, los inmuniza, los educa ¿quien en su sano juicio renunciaría? no va a soltar semejante poder. Es más, se mueve constantemente para abarcarlo con más fuerza.

Ahora bajo el ministerio de educación se realiza la siguiente propaganda de los centros de excelencia para la educación desde el nacimiento, ese periodo donde la madre siempre ha tenido más protagonismo:

Propiciar la educación de los niños de 0 a 3 años es, por lo tanto, la vía más efectiva para lograr el máximo desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas de los niños y niñas, de no hacerse así, y aunque duela reconocerlo, se está hipotecando el futuro de los niños y niñas.” ( no se si os dais cuenta de que “sutilmente” nos van poniendo un yunque de responsabilidad si no hacemos lo que nos van a proponer)

Los juicios y actuaciones formuladas en el ámbito familiar, no deben formular dicotomías ni marcar una distancia excesiva con relación a los parámetros sociales vigentes, lo cual aportaría duplicidad y controversia en la creación de los criterios básicos. Es pues, en el ámbito de las instituciones educativas donde deben favorecerse las vías de la socialización y donde se sedimentan las bases de los procesos de aprendizaje” (resumen: los criterios básicos los establece el gobierno de turno y quien esté detrás)

No es posible alcanzar el máximo desarrollo de los niños y niñas omitiendo períodos y etapas anteriores, por lo que no es posible omitir la educación inicial en el proceso educativo, pues comenzar a los 3 años es demasiado tarde. De ahí la necesidad imperiosa, y la obligación, de proporcionar educación de 0 a 3 años”. ( imperiosa obligación…no digo más)

Los padres de familia en el hogar generalmente carecen de las posibilidades y conocimientos para poder ejercer de manera consciente y técnicamente dirigida una acción de esta naturaleza, por lo que se requiere del concurso de otros agentes educativos para poder realizar esta función” (Sí, los padres somos lelos y los agentes educativos lo han hecho taaaan bien de los 3 a 30 años, que tengo unas ganas locas de dejaros a mi bebé recién nacido)

Por otra parte, los organismos internacionales abogan por los centros, ya que ello permite a los padres una opción libre en lo que se refiere a la distribución de su tiempo entre su vida profesional y familiar” (¡acabáramos! Que esto es para que vallamos a trabajar tranquilos y nos dejemos de intentar conciliar nada…como les gusta la palabra “Libre” , nos liberan como se libera la mujer liberada)

Admitamoslo, estamos en un bucle estúpido en el que interesa que nos quedemos, dando voz a la polémica entre hombres y mujeres, para que luchemos unos y otros por trabajos de mierda mientras el estado cría y educa a nuestros hijos a placer para convertirlos en los trabajadores que les interesa tener…trabajadores interesados en competir por puestos, por salarios y que no se metan en el destino de su prole porque “ell@s” ya se encargan.

Seguro que hay hombres que se creen mejor que la mujer y mujeres que se creen mejor que los hombres…no me extraña nada, nos educan para comparar y competir. Tenemos que ser los mejores y bajo el mismo sistema de medida.

Si no se respetan las diferencias entre géneros , como se van a respetar las diferencias entre individuos. Nos venden el “todos somos iguales” como si fuera un derecho y a lo que tenemos derecho es a ser diferentes, a pensar distinto y funcionar como nos pide el cuerpo y la lógica, la de cada uno.

Vamos a tener que dejar de gastar energía en pedirle al estado que cambie nada. .Guarderías gratis ¡Eso seguro! paguemos con impuestos que cuiden a los hijos de todos porque al bebé le hace mucha falta institucionalizarse rápido para aguantar esta farsa.

La sociedad no es machista, es antipersona y ha renegado de todos los géneros y edades

Si vivimos en en una sociedad machista ¿porqué conozco más hombres frustrados?¿porqué hay más hombres con tendencia a la depresión? ¿porque hay más hombres que pierden los papeles?. No me parece una sociedad diseñada por y para el género masculino….y si lo es, se les ha dado fatal.

No se que derechos pisaron los hombres en su “liberación” hacia el mercado laboral pero las Mujeres “libres” hemos pisado a nuestros hijos y nuestro derecho a tenerlos , igual hay que dar unos pasos atrás y tomar otro camino porque a mi me da que esta liberación en la que dejamos a nuestros bebés en guarderías a los 3 y pico meses por un horario de mierda que paga una hipoteca no ha sido idea nuestra y tampoco de nuestros compañeros.

Si las madres de hijas están preocupadas por el mundo que les espera, las madres de hijos también lo estamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s