Va a ser la leche

Las grandes ideas comerciales surgen de observar lo que ocurre a tu alrededor. Alrededor mío SOLO ocurre lactancia, pero después de los 8 meses de Alex y los 5 años de Liam diré que “solo” no es la expresión más acertada (lo que pasa es que “alrededor mío TODO ocurre lactancia”, queda raro). Es más, es muy probable que la lactancia sea la responsable de que ahora recoja verduras con un niño colgando.

IMG-20160520-WA0004

Como hace la lactancia para cubrir cuatro necesidades básicas: Hambre, sed, malestar y nervios, es bastante alucinante y con la cabeza puesta en ganar dinero yo tengo claro que esto hay que plagiarlo. Como hicieron con el Velcro, años de evolución al servicio de todos.

Tiene hambre …o sed y produces la bebida energética del siglo, con la composición y cantidad que necesita en cada momento. Cambian los ingredientes con la edad del bebé ,con la manera de succionar, con lo que comes, con la hora del día, con el tiempo de la toma y él puede controlar lo que necesita simplemente con una lactancia a demanda. Y lo mejor es que tiene células madre capaces de reparar tejidos o formar parte de órganos, vamos, que en lo que concierne al crecimiento está claro que es mucho más que comida.

Tiene fiebre y el calor facilita la salida de leche para que no tenga que esforzarse, y si normalmente está llena de inmunoglobulinas tipo IgA (las de primera fila de ataque),si llega a enfermar se modifica la composición de las demás inmunoglobulinas para hacer frente al ataque, no solo con las In G como las que producen las vacunas si no con agentes bacteriostáticos y bactericidas que impiden la multiplicación y células que fagocitan al intruso al más puro estilo PAC MAN, el bebé no tiene que padecer la enfermedad para formar su propio sistema de defensa. Funciona no solo porque se vea expuesto al patógeno si no porque reconoce como propias esas defensas que le da la leche y será capaz de reproducir la misma reacción en un futuro. Claro, para que esto funcione bien la madre tiene que ser consciente de que forma parte de un sistema inmunológico compartido y que tiene que estar en el mismo entorno que el niño (rodeada de los mismos patógenos) y en comunicación con el.

Suma y sigue: Quiere tranquilizarse y la leche tiene caseina que además de ser la proteína principal resulta que metabolizada produce morfina. Un producto pensado para que el bebé sea un poco “adicto” a la leche y crezca rápido pero que además sirve para tranquilizar y para calmar el dolor, no solo porque ponerse malo puede ser molesto si no porque crecer a esa velocidad tiene que doler.

Tiene tantos beneficios que ya me aburre mencionar el aporte a la flora intestinal con lo importante que parece ser mantenerla sana.

Y si ya me pongo en plan investigaciones VIH, flipas. Y miran raro a las madres que dan de mamar más allá de los 6 meses, yo no entiendo nada.

Si yo tuviera que tomar decisiones serias sobre la población, pondría a lactar a todo el mundo, ríete tu de lo que llaman lactancia prolongada..todos lactando de 0 a 100.

Me vais a decir que no es buena idea, pero no puede fallar. Es un alimento adictivo, solo hay que darle un empujón al principio y luego se vende solo.

Sugiero lactancia para todos en la puerta de casa

leche sepia 2

Lactancia en la pirámide alimentaria y de incógnito en toda tu compra, tanto, que si quieres evitar la lactancia tengas que hacer un cursillo.

Poner a celebrities a promocionar la lactancia hiper prolongada para que no se nos haga raro eso de ser mamíferos que maman eternamente

celebs

Claro, para comercializarla es imposible que las inmunoglobulinas de leche embotellada sean específicas para las enfermedades que rodea a cada individuo y seguro que cualquier tratamiento térmico se las carga de todas formas. No pasa nada, podemos inocular enfermedades ya atenuadas, obvio, como no puedes ver a tiempo que enfermedad está contrayendo para atenuarla pillas unas cuantas (cuantas más mejor y cuanto antes) las atenúas o aniquilas y pa dentro.

vacuna

Para recuperar esos fagocitos y demás sustancias bacteriostáticas y bactericidas podríamos sustituirlos por pastillas en cajas molonas y por alguien que los prescriba porque el cuerpo de la madre siempre sabe que enfermedad está cursando el crio pero no es capaz de emitir recetas individualizadas para todo el mundo, no se, un sistema de diagnostico externo o información para la automedicación, ya vamos viendo. La pega: que no las reconoceremos como propias y nunca podremos generarlas nosotros mismos pero no pasa nada, aqui nadie está hablando de abandonar la lactancia, todo lo contrario, queremos que sea para siempre.

medicamento

Y para la flora: productos lácteos donde crezcan a lo bestia, o en polvos, a la gente le gustan los polvos.

Esto va a ser la leche en bote…en bote, el polvitos, en pastillas, lactancia para todos.

Ardua tarea queda por delante para velar por la salud, el alimento y las endorfinas de todos, pero merecerá la pena aunque sea solo para que a las madres no nos miren raro por amamantar a un niño que tiene dientes ¿Como podrían mirarnos raro si todos somos lactantes en masa?. Un mundo que venere la lactancia por ser la base de su alimentación y sistema sanitario. Algún día todos iremos a  dormir como bebés con nuestra leche tibia, nuestra  toma..como si lo estuviera viendo.

¿Quieres hablar sobre la edad de destete? te invito a un café…cortado.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s