X

Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre;

1 Corintios 11:5-8

Vamos a ver, en algún momento se torció la cosa porque a todos aquellos que tenían ojos les parecía bastante evidente que tanto mujeres como hombres vienen de mujeres.

Desde luego Dios no le dio la vuelta, la creación está escrita en Ácido Desoxirribonucleico, yo no lo he escrito, ahí está. El cromosoma X es una especialización sexual de un autosoma, el cromosoma Y es una evolución del X. En embriología se ve que hormonalmente el embrión es femenino hasta que se expresa Y.

Se frotan las manos algunos y dicen ¿veis? ¡Somos más evolucionados!. No tan rápido que el cromosoma Y es la diferencia y se trata de una “evolución” un tanto involucionada del cromosoma X, decir que perdió una pata de información es quedarse corto, perdió casi todo.

images

Genéticamente Y no ofrece casi alternativas a los genes que aporta X, sólo sobrescribe la formación del útero a cambio de unos testículos que generan testosterona . A partir de entonces comienza un tratamiento hormonal para toda la vida que deriva en los rasgos típicamente masculinos. El hombre es una mujer a la que han sobrescrito su capacidad de gestar. Incluso en ciertos casos la testosterona no tiene el efecto en los receptores celulares y hay personas que, apesar de ser XY, nacen fenotípicamente mujer sin capacidad reproductora. Ceden la evolución de su útero por unos testículos que no llegan a descender.

Un Dios creador ¿esa es la idea que expresa la Biblia no?. Al género femenino lo creo con la capacidad de gestar vida. El hombre tiene más de su madre (microquimeras, ADN mitocondrial, X) que de su padre (Y),  no solo por el material genético de origen, si no por todo el proceso de gestación y exogestación.

Puedo imaginarlo, ser genéticamente iguales, mismos tipos de caracteres en mismo número de autosomas, tener un cromosoma X completo (con toda la información para ser madre) silenciado por un cromosoma Y canijo que se expresa cada vez que una moza me roza. Que un puñado de genes en un cromosoma cojo y enanizado haga directa o indirectamente que se marche toda la sangre de mi cerebro y pierda la razón con la mera idea de poder meter un clítoris gigante en el agujero que me fué arrebatado. Frustrante.

El pobre San Agustín no lo encajaba muy bien:

Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”

Tiene razón, la mujer no le sirve para nada al hombre porque la biología generó al hombre para que fuera útil para la mujer. Por eso no alcanzaba a entender. Es como si una cuchara se preguntara “¿para que me sirve el cocinero?, solo me marea, odio a los cocineros”.

La creación les deja sin útero, les dejan los pezones para recordarles que en otro género servían para algo , y encima transmiten menos información genética?! ¡Anda y vete a la mierda biología!

Pero ni nosotras estamos tan arriba, ni ellos tan abajo

La naturaleza, la evolución, Dios como quieras llamarlo creo al género masculino para poder recombinar el ADN, evolucionar y eliminar mutaciones mortales.

Se entiende mejor en el mundo de los insectos. Algunas especies no tienen un cromosoma sexual chiquitito con menos información, directamente el macho es haploide, viene de un huevo sin fecundar, si hay algún fallo en su genética no tiene gen parejo alternativo al que recurrir y no nace. Por lo tanto solo sobreviven aquellos que pueden aportar un juego de cromosoma sano y así poder generar hembras (diploides) con un código genético limpio de errores. Una vez fecundada la hembra, el macho muere

Reinas que engendran machos sin conocer varón, zánganos que mueren corrigiendo los pecados mortales del ADN de la hembra para salvar la colmena ….aveces pienso que el cristianismo se basa en la historia de una colmena escrita por zánganos con resquemor.

No preocuparse que el hombre sí tiene dos juegos de cromosomas, los autosomas son homólogos en hombres y mujeres, tienen un X , es el Y canijo el que actúa como en las colmenas.

El que sea tan pequeño hace que los fallos en el cromosoma X se vean expuestos aunque sean fallos recesivos y si es letal o compromete la reproducción no podrá seguir perpetuándose. Para eso sirve su falta de información pero ¿para que sirve la poca información que sí tiene?. Sirven para silenciar la creación de úteros, generar testículos y su testosterona. Las hormonas masculinas ayudan al desarrollo de la musculatura y de ciertas áreas del cerebro útiles para la orientación y la percepción de peligro. Para proteger a la mujer que engendra, buscar alimento, guiarnos en el campo abierto.

La biología o como quieras expresarlo generó una herramienta esencial de supervivencia genética y física de la especie. De lo contrario las mutaciones y el entorno hubieran acabado ya con la continuidad de lo que somos.

El problema es que hemos creado una especie de Y social que no permite que se exprese X en absoluto: ni en la sociedad ni en la biología masculina. Si Freud no hubiera estado tan centrado en buscar complejos por falta de rabo seguramente hubiera encontrado un complejo de castración real …o mejor dicho “rebote por castración” si me niegan la esencia de ser mujer, no quiero saber nada del género femenino. Ya recuperaré lo que fué mío de alguna manera. Con el rebote nos encasquetaron a nosotras todo lo que concierne a X. 

Voto por recordar de donde venimos y para que estamos pero sobre todo voto por recordar lo que en esencia somos.

– ¿ somos todas lesbianas porque los hombres son mujeres en terapia hormonal inducida por sus testículos?

– Jajaja, pues sí, pero se me va el hilo argumental…

Voto por permitir lo que la naturaleza ha diseñado, que X se exprese en hombres y mujeres. La creatividad de un niño no se limita a jugar con juegos de bloques y tornillos, si le gustan las flores no hay nada de malo en regalarle unas, si quiere cuidar de su hermano pequeño, hay que enseñarle. No hay que regañar por “hacer cosas como una niña”, si aprende que es malo en el, será malo en ellas y convertirá a las niñas en insultos. No es volverle “femenino”, ni son ganas de que le peguen en el cole, es ayudarle a ser quien es, al completo, es XY. También tendrá testículos y hay que enseñarle su utilidad pero tranquilos que por llevar una camiseta rosa no se le van a caer.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a X

  1. Nadia dijo:

    Siempre me sorprendes. Increible

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s