Como el que oye llover

No recuerdo cuando me arrancaron de este planeta. Sé que no fue voluntario o por lo menos no fui consciente.

Recuerdo el sonido de la lluvia en un paraguas transparente, escuchar cada gota y ver como corría por el plástico formando ríos que bajaban a trompicones, se paraban, esperaban a más gotas y continuaban bajando. Recuerdo colocar mal el paraguas completamente aposta para que las gotas me cayeran por la nuca. Recuerdo el olor de las hojas secadas por el árbol y mojadas por el otoño, recuerdo su sonido metiéndose hasta el tuétano. Recuerdo la importancia de los olores: el olor a sol, como me llenaba de calor los pulmones . El olor a tormenta todavía puedo disfrutarlo pero ya no soy tormenta, antes sí, el olor me convertía en parte de ese momento, ahora solo puedo ser espectadora, detrás de una pantalla, porque yo en realidad estoy muy lejos de ahí.

Se que no estoy sola, vamos pasando todos hacia el otro lado. El lado del desarraigo al mundo. Ese que permite mirar hacia otro lado cuando hay tormenta, que permite encerrarte del sol día tras día, el que hace posible comprate unos vaqueros que contaminan ríos y esclavizan niños sin pestañear.

Te indignas pero lo tienes normalizado porque contigo hicieron algo peor que con ese niño que se mancha las manos . Te arrancaron de la lluvia y del sol y ya no perteneces a este planeta, ya no lo hueles, ya no se mete por debajo de la piel. Encerrado en tus pensamientos o en los pensamientos de otros lo único que sientes es que el problema de un planeta que se rompe no es cosa tuya. Quieres implicarte, pero en el fondo sientes que no va contigo, igual que las tormentas se han convertido en un espectáculo y tú en espectador. Nos hemos sentado a ver que pasa.

mundomando

Pero claro, eso  de sentir que perteneces  a un mundo que destruyes a cada paso: a cada compra, a cada envase, a cada ducha caliente…no deja de ser un acto completamente masoca, inhumano, diría yo.

No sé  gente, me voy a armar de valor y  creo que voy a intentar aterrizar aunque solo sea para volver a oír llover.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como el que oye llover

  1. Nadia dijo:

    Te acompaño en el aterrizaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s