Ser de Ciencias a Conciencia

Yo la verdad es que soy de ciencias, pero soy tan de ciencias que aveces me doy la vuelta y soy más mística que Iker de cuarto mileno.

Igual que ahora echo la vista atrás y no veo que hubiera habido otro desenlace posible, pienso que si hace dos años hubiera conocido todos los factores que actuaban sobre mi situación, podría haber adivinado mi presente actual.

Pienso en el Big Bang, donde no hay decisiones, hay materia, fuerzas de repulsión y atracción entre todos los átomos que ahora forman parte de todo lo que existe; ahí estaban todos los componentes que forman parte de mi, de mi pequeña familia, de la comida que tenemos en la nevera, de la estrella que no llegamos a ver porque está lejos lejos…toda la materia que ahora existe estaba ahí, terriblemente estresada, terriblemente inestable y ¡PUM!. Explotó como explotó nuestra situación.

¿Se podría haber previsto aquello? seguro que no había otra opción. La física y la química siguen unas leyes bastante predecibles porque la materia tiene una manera de interactuar concreta; son átomos, electrones, no piensan, se atraen y repelen por su propia naturaleza. Se desencadenó una reacción imparable, una reacción de reacciones que inevitablemente llevan a la materia de una situación a otra y de esa nueva realidad a la siguiente, en una evolución en la que las cosas interactuan, sin encontrar un equilibrio que permita que todo pare.

¿En que punto del Big Bang estamos? Estamos en el punto en el que se han complicado tanto las reacciones en cadena que nos confundimos y creemos que nuestras decisiones escapan a la materia, a la física, a la química y a los factores externos. Simplemente siendo una pequeña parte de la existencia y habiéndose complicado todo tanto, soy completamente incapaz de conocer todos los factores que me afectan. Pensar que soy dueña de mis actos sería como decir que no pertenezco al universo.

Sí, siento que nos sigue llevando la corriente, pero la gran diferencia es que hemos saltado a otro río. Como consejo a los saltadores de ríos yo diría que más que preocuparse de los pasos a dar (que vienen solos porque te lleva la corriente) hay que tener cuidado con lo que persigues y como lo visualizas. Yo esta foto que pongo a continuación la hice en la cocina de mi oficina de Madrid, se la mandé a un grupo de amigas bromeando con que el mundo me perseguía para que me marchara a Candeleda (por que el nombre de la caja me lo recordó)…

IMG-20140427-WA0001[1]

…pero por lo visto el burro y la cabaña de cartón eran de una promoción de Central Lechera Asturiana y meses después me encontraba viviendo en la calle de una fábrica local de la citada leche en Asturias, con una finca dónde se coló un burro para materializar el recortable (supogo que la caja vacía de fruta representa los kilos de manzana que se llevó un paisano y que nunca nos pagó. Si me hubiera dado cuenta del detalle antes lo mismo me ahorro algún quebradero de cabeza).

IMG-20140427-WA0002[1]

Para parecer de ciencias debería decir que el parecido de las fotos es una coincidencia graciosa que vi haciendo limpieza en mi movil. Pero lo cierto es que tantas “visualizaciones” se han impuesto por las buenas o por las malas que ya empiezo a pensar que el burro sabía algo.

Echando la vista atrás en nuestra aventura, no hubo decisiones heroicas, ni locura momentánea, ni excentricidad, todas esas cosas que me hubiera gustado plasmar en un blog en el que la gente pudiera comentar “enhorabuena” “que bien, yo no me atrevo”. Simplemente abrimos la puerta al cambio y aunque, por miedo, o lo que sea, ha habido momentos en los que nos hemos resistido, lo cierto es que el cambio está ganando una y otra vez. Además parece que llega un punto que si te retrasas en tomar esas “decisiones” predeterminadas o si no sabes qué hacer porque no estás atento a lo que te rodea, parece que el mundo se rebota y te obliga ¿Que no quieres comprarte una furgoneta todavía? El destino actua: “mira te vas a comprar una como la que te estoy estampando en la dirección de tu turismo ¡zasca!” …Cómo se las gasta el destino, mejor hacerle caso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ser de Ciencias a Conciencia

  1. Patricia Pastor Arratia dijo:

    No se si estarme atenta a las señales y mirarme bien las fotos que tomo cada semana o centrarme en dejarme llevar (aunque suene un poco chocante) por el destino o …. hacerme a estas alturas de ciencias (yo que aún cuento con los dedos). Sea lo que sea de mi me reconforta ver casos como el tuyo. Enhorabuena Judith!

    Me gusta

    • pjudithpr dijo:

      Hola! Si te das cuenta escribo en pasado porque se necesita perspectiva para saber lo que está pasando…el presente (por lo menos el mio) es puro caos. Creo que tienes que tener un poco de espacio para dar un paso atras, apartarte un poco y ver el cuadro (pero hay que hacerlo cada poco..para ver que tal te está quedando :P). Igual estás avanzando a un objetivo y no te has dado cuenta! lo digo porque hay que aprender a valorar los pasos que damos en la dirección correcta y los objetivos alcanzados (que muchas veces no somos conscientes)

      Me gusta

  2. Macarena dijo:

    Muy bueno lo de la foto en la cocina de tu oficina. Eso es ir con los ojos bien abiertos para jugar al juego maravilloso de la vida. Sí, señor. Olé!!

    Me gusta

  3. Donna dijo:

    Toda experiencia vital nos viene para que percibamos el AMOR más allá del mundo de las formas y nos demos cuenta de que es mucho más grande que nosotros mismos. Nosotros mismos nos ponemos la zancadilla mental pero si somos conscientes de ello y permanecemos en alerta podemos ver que todo encaja a la perfección y es como ha de ser: bien bello!!

    Me gusta

Deja un comentario